Cine

La ‘Regresión’ discreta de Amenabar

Ethan

Alejandro Amenabar ha vuelto a la actualidad fílmica con su nueva película “Regresión”. Una película que además de con su dirección, contaba con la presencia de un actor consagrado como Ethan Hawke y una joven actriz que hace tiempo que dejó de ser promesa como es Emma Watson.

El director de grandes películas como “Tesis”, “Abre los ojos” o “Mar adentro” parece que cada vez se toma más tiempo para realizar una nueva película. En este caso parece que eso no hace que facture mejores filmes. ¿Era necesario tardar tantos años en hacer una nueva película? pues si hubiera sido para hacer un gran trabajo todavía podríamos entender tanta espera.

La película cuando sales del cine no te deja más que con la sensación de que Amenabar sabe hacer películas y cuida todo alrededor de las mismas. La ambientación de los años 90 es genial, así como la banda sonora y aspectos técnicos. ¿y la historia? pues no termina de tener gancho y sinceramente pasa a ser la típica película que te acordarás de que salían esos actores y poco más.

Entre este film y “Ágora” parece que el talento del director se ha ido esfumando poco a poco. Lo que esperamos con sinceridad es que vuelva otra vez a ser el de antes y que nos cuente una historia de verdad interesante. Volvemos a reiterar que en lo demás no solo no ha perdido cualidades sino que mejora como los buenos vinos.

Lo mejor de la película es sin duda la seriedad de su puesta en escena y el gusto por el detalle de un director que no ha perdido el pulso.

Lo peor es la trampa del guión, además de que no termina por interesar la trama en demasía a los espectadores, que salen del cine pensando en que no hacían falta tantas alforjas para tan poco viaje…