Uncategorized

Irrational Man, otra película más de Woody Allen

irrational

La película protagonizada por Joachim Phoenix y Emma Stone (la nueva musa de Allen) no pasará a la historia del cine. Lo cierto es que hace muchos años que el maestro no hace una película que realmente se  quede en la retina de quien la ve. Sales con la sensación de ver buena dirección y actores pero con la impresión que el famoso director hace las películas con piloto automático y como mera diversión.

El personaje de Joachim Phoenix es ciertamente interesante, da la impresión de que incluso se le podía haber sacado más chicha, pero la película no deja de ser un pasatiempo liviano para Allen. Se echa de menos a ese director que hizo aquella joya llamada “Match Point”, esta recuerda vagamente a aquella, claro está, sin tanto talento y sin una historia tan buena.

Con Woody tenemos la impresión de que seguirá a película por año hasta que se le acabe la cuerda. Como si fuera un parlamentario veterano que sigue yendo al congreso con 80 años. No podemos olvidarnos que pese a todo las películas de él tienen más calidad que muchas de las que llegan a los cines comerciales, así que pese a todo es de agradecer que este amante del jazz siga realizando películas.

Lo mejor de la película sin duda es los minutos finales que se suceden como una catarata de acontecimientos que al menos mejoran el final de una de esas películas que no recordarás. Emma Stone podrá decir que ha trabajado en varias películas con Woody Allen, algo magnífico para el currículum, eso sí, en ninguna buena.

Joachim Phoenix sigue estando a un nivel altísimo y parece que su estado de gracia no termina. Esperamos que siga así, el hermano de River Phoenix ha conseguido dar la vuelta a la historia y terminar siendo el actor famoso.